Proveedores de autos nuevos

El Sistema de Control de Carga de GNV es un sistema autosostenible, los gastos necesarios para su desarrollo y funcionamiento son asumidos por todos los participantes en el Sistema. Los proveedores de vehículos nuevos (Concesionarios) de acuerdo, al artículo 82° del Decreto Supremo N° 006-2005-EM, son participantes del Sistema de Control de Carga, en ese sentido se rigen por la referida norma y por tanto deben suscribir contrato de inscripción con nosotros, sin excepción. El Consejo Supervisor, mediante Acta Nº 005-2018-CS/GNV de fecha 23 de agosto de 2018, aprobó el siguiente aporte:

FUENTES INGRESOS BASE DE CÁLCULO IMPORTE
EMPRESA PROVEEDORA DE VEHÍCULOS NUEVOS Aporte por venta de vehículo US$ por venta 55.00

alt� LISTA DE PROVEEDORES DE AUTOS LIVIANOS GNV� 

altLISTA DE PROVEEDORES DE BUSES GNV

Condiciones para el inicio de Operaciones

  • Envío de carta asignándole el código, así como el Contrato del Inscripción al Sistema de Control de Carga de GNV.
  • Una vez devuelto el contrato con las firmas correspondientes, se comunica a las Entidades Financieras la habilitación de la empresa para que éstas financien las adquisiciones de vehículos.

Obligaciones

  • Cumplir con los procedimientos establecidos por El Administrador para el uso del Sistema de Control de Carga.
  • Cumplir con los procedimientos establecidos en su solicitud de Inscripción al Sistema de Control de Carga de GNV, referidos a la comercialización de los vehículos nuevos.
  • Comercializar a través del Sistema de Control de Carga de GNV únicamente aquellas marcas y modelos de vehículos, que se encuentra autorizado por El Administrador.
  • Cumplir con los plazos de entrega de los vehículos, acordados con sus respectivos clientes.
  • Mantener vigente la garantía del vehículo frente al cliente, hasta por dos años o 200,000 kilómetros, lo que suceda primero.
  • En el caso de que no sea el fabricante de la marca que comercializa, se compromete a mantener vigente el contrato de representación suscrito con la empresa fabricante de la marca; así como la garantía de éste último, sobre los vehículos que comercializa frente a sus clientes, hasta por el plazo de dos años o 200,000 kilómetros, lo que suceda primero, aún después de la instalación del equipo de GNV.
  • Para el caso de vehículos originalmente diseñados a GNV, se compromete a mantener vigente la garantía original del vehículo por parte del fabricante de la marca.
  • En el caso que no cuente con un contrato de representación con la empresa fabricante de la marca de los vehículos que comercializa, se compromete a mantener vigente la garantía constituida por la Carta Fianza hasta por la suma de S/.600,000.00 (Seiscientos Mil con 00/100 Nuevos Soles), conforme los requisitos aprobados por el Consejo Supervisor.
  • Informar a El Administrador respecto de cualquier evento, o circunstancia, que pudiera afectar la correcta ejecución de su labor de administrador y de recaudador de los pagos destinados a amortizar el financiamiento.
  • Informar a los clientes adquirentes de vehículos nuevos aptos para el consumo de GNV, del manual de buenas prácticas y las consecuencias de su incumplimiento.