¿Qué es INFOGAS?

INFOGAS es la entidad que administra El Sistema de Control de Carga de Gas Natural Vehicular (GNV), el cual fue creado mediante Decreto Supremo N° 006-2005-EM, publicado el 04 de febrero de 2005.

El Sistema de Control de Carga de GNV administra la información generada por todos los participantes de la cadena comercial del GNV en el Perú, desde usuarios vehiculares, proveedores de equipos de conversión y autos nuevos, estaciones de GNV y demás agentes involucrados.

El Sistema de Control de Carga de GNV tiene por finalidad monitorear las variables que permitan garantizar la seguridad en la operación de carga de GNV y el cumplimiento de normas respecto de las instalaciones, equipamiento y revisión del equipo necesario para el uso de dicho combustible en los vehículos. Asimismo, tiene como función principal identificar a los vehículos que se encuentren aptos para el abastecimiento de GNV, a través de la instalación de dispositivos de control electrónico que permitan el intercambio, almacenamiento y procesamiento de información relacionada con la carga de GNV.

El Sistema es supervisado por El Consejo Supervisor, el cual está confirmado por un representante del Ministerio de Energía y Minas, Producción y Transportes y Comunicaciones. El Consejo Supervisor  designó como Administrador del Sistema de Control de Carga de GNV a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE; bajo la modalidad de un Contrato de Fideicomiso de Administración.