Servicios Financieros del Sistema de Control de Carga

Descripción

La función principal del Fideicomiso INFOGAS está relacionada con el cumplimiento del encargo de administrar el proceso de recaudo de los créditos otorgados por las Entidades Financieras participantes para la conversión vehicular a GNV, adquisición de auto nuevo a GNV u otro tipo de crédito.

Esta información es utilizada por INFOGAS para controlar el recaudo dinerario que efectúan las Estaciones de Servicio a través del sistema y transferir dichos recursos recaudados a las Entidades Financieras para que puedan ser aplicados en los créditos por cuenta de los usuarios vehiculares de GNV con deuda vigente en el Sistema.

Actividades específicas

Específicamente, los servicios financieros que ofrece el Fideicomiso INFOGAS incluye la ejecución de  las siguientes actividades:

RECAUDACION DE FINANCIAMIENTOS

  • Conciliación de Monto Recaudado por las Estaciones de Servicios Activas con lo registrado por el sistema del Estado de Cuenta del BBVA.
  • Trámite de Orden de Pago a Financieras, Ejecución de Orden de Pago a través de BBVA Cash
  • Generación de archivos tipo txt que contiene el detalle de Recaudos.
  • Se pone a disposición de las Entidades Financieras a través de la ruta FTP
  • Envío de comunicación vía correo electrónico a las Entidades Financieras poniendo en conocimiento que está a disposición el archivo txt y se detalla en el correo la cantidad dineraria transferida

PLATAFORMA INFORMÁTICA

INFOGAS brinda la plataforma informática a través de la cual la Entidad Financiera puede realizar las siguientes actividades(*):

  • Ingreso de créditos aprobados a ser financiados a través del Sistema de Control de Carga de GNV.
  • Cancelación de créditos que hayan cumplido con pagar el crédito otorgado.
  • Modificación de condiciones de crédito (porcentaje de recaudo, etc.).

(*)Cabe resaltar que todas las actividades son realizadas por la Entidad Financiera y es responsabilidad de las mismas mantener la información actualizada.