Es un dispositivo electrónico asignado únicamente a su vehículo que maneja toda la información del mismo, el cual debe encontrarse debidamente asegurado en el vehículo. Su manipulación está terminantemente prohibida y no podrá ser usado para el consumo de GNV de otro vehículo, distinto al que fue asignado.
Es obligatoria y consiste en una revisión completa del vehículo en función al sistema de GNV instalado cada año. En caso no la realice, el chip de su vehículo se bloqueará automáticamente. Para poder hacer la revisión de su vehículo, tendrá que acercarse a cualquier taller autorizado. El costo de la misma dependerá de cada taller.
Es una revisión especial del cilindro(s) instalado(s) en el vehículo que deben pasar los mismos dependiendo del tipo. Los cilindros tipo GNV-1 cada 5 años y los GNV-2, GNV-3 y GNV-4 cada 4 años; en todos los casos la fecha de revisión del cilindro se cuenta desde la fecha de fabricación o desde su última revisión en un Centro de Revisión Periódica de Cilindros. Vencida la fecha sin que el cilindro pase la revisión, el vehículo será bloqueado.
La información de Estados de Cuenta y otras dudas relacionadas a su crédito deben ser consultadas a la Entidad Financiera, teniendo en cuenta las condiciones del Contrato de crédito que firmó con la Entidad Financiera.
El vehículo recaudará una vez que la información de su vehículo y crédito estén ingresadas correctamente por el certificador y la Entidad Financiera.
Dejará de recaudar cuando la Entidad Financiera cancele su crédito.
Si vende el vehículo, desmonta el equipo, sufre un robo o siniestro; deberá previamente ser informado a la Entidad Financiera para saldar o negociar las deudas pendientes. Asimismo, dicha incidencia deberá ser reportada a INFOGAS.
Robo de vehículo: Deberá remitir a INFOGAS una carta firmada por el titular registral comunicando el robo, adjuntando copia de la denuncia policial, copia de la tarjeta de propiedad y DNI del titular registral.
Pérdida de chip: Deberá remitir a INFOGAS una carta firmada por el titular registral comunicando el hecho e indicando la empresa certificadora que instalará el nuevo chip; adjuntando copia de la denuncia policial por pérdida del chip (debe consignar la placa del vehículo), así como copia de la tarjeta de propiedad y DNI del titular registral.
Siniestro/ accidente del vehículo: El titular registral debe acercarse al Taller de Conversión a GNV donde la Entidad Certificadora evalúa los daños y comunica el estado del vehículo a INFOGAS.
Desmonte: Sólo podrá hacer modificaciones del sistema de GNV en talleres autorizados por MTC e inscritos al SCC GNV, con supervisión de un certificador. Si desea desinstalar el equipo GNV completo deberá acercarse a un taller autorizado con una solicitud firmada por el o los titulares registrales del vehículo solicitando expresamente el desmonte, presentando la tarjeta de propiedad y DNI del o los propietarios. El desmonte será autorizado sólo en caso de no tener deudas pendientes con la Entidad Financiera.
Traspaso de equipos: Si desea instalar el equipo desmontado de su vehículo en otro vehículo; puede hacerlo siempre y cuando la solicitud sea presentada dentro del año de haber sido instalado el equipo en el vehículo.
No consumo en más de 4 meses: Por seguridad, el vehículo será bloqueado si no registra consumos por más de 4 meses.
Sistema de Combustión: Es obligatorio actualizar el sistema de combustión (tipo de combustible) que figura en la tarjeta de propiedad SUNARP.